Damasco, 28 jul (Prensa Latina) Cientos de venezolanos residentes en esta nación levantina acudieron hoy a la embajada del país sudamericano en la capital siria para participar en los comicios y elegir el futuro presidente de la República Bolivariana.
Prensa Latina presenció que el proceso electoral en la sede diplomática transcurrió con plena tranquilidad y sin incidentes, y hubo buena afluencia de los votantes que llegaron principalmente desde las provincias de Sweida en el sur, Tartous en la costa y Alepo en el norte.
En declaraciones a la agencia, el embajador José Gregorio Biomorgi dijo que el proceso se efectuó con plena normalidad y de manera totalmente pacífica, y señaló que los votantes llegaron desde diferentes partes de Siria.
El pueblo venezolano insiste como siempre lo ha hecho históricamente a decidir su futuro a pesar de las presiones que se han ejercido durante más de 25 años hasta la fecha, dijo el diplomático.
Denunció que el sistema dominador no le interesa que la Revolución Bolivariana siga al frente de Venezuela y mencionó en este sentido que hay manipulaciones de que hay solo dos candidatos y esto no es cierto porque hay 10 candidatos y nueve de ellos son de la oposición.
A su vez, Omar Nasser, presidente de la Asociación Arabo-sirio-venezolana, dijo que el proceso fue muy ágil y rápido, y llamó a todos sus compatriotas a participar y decidir el futuro de Venezuela.
De acuerdo con los funcionarios de la embajada, hay 671 venezolanos registrados para votar, y según cifras extraoficiales, existe en Siria una comunidad venezolana de unas 250 mil personas.